Renovación de los Préstamos Quirografarios

Renovar los préstamos quirografarios es una tarea muy sencilla y rápida que todos podemos hacer siguiendo 3 pasos que iremos enumerando a continuación. Para empezar con la renovación, primero deberemos acceder al sistema de los préstamos quirografariosen segundo lugar, insertaremos el número de nuestra cédula de identidad o el número de la persona que vaya a solicitarlo y luego la clave de historia laboral del IESS.

Y por último, solicitaremos la clave del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con el número de la cédula. Una vez que lleguemos aquí, sólo deberemos pedir la renovación.

¿Cómo renovar los préstamos quirografarios?

En los préstamos quirografarios, la renovación que tengan los afiliados con el ISSPOL se podrá realizar entre los días 5 y 18 de cada mes. Una vez que lo hayamos renovado, los descuentos para pagar el importe total se efectuarán desde la nómina.

Sí que es posible pagar en la ventanilla mediante cheque o efectivo, pero también se podrá realizar por domiciliaciones interbancarias o transferencias de fondos

A la hora de renovar los préstamos quirografarios, suelen pedir unos requisitos, uno de esos requisitos es haber abonado por lo menos el importe que corresponda a medio año.

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es que el afiliado puede recibir un monto máximo de unos 23.000$ aproximadamente, siempre que albergue unas garantías en las partidas de reserva y cesantía.

Renovación online de los Préstamos Quirografarios

Para llevar a cabo la renovación de los préstamos quirografarios, no es necesario que vayamos hasta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ya que también podemos realizarlo a través de su página web.

Subir